12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Gobernadora entrega total apoyo a familias afectadas por corte de empresa Aguas Norte

La autoridad ha estado en terreno coordinando la entrega del vital elemento, por parte de los camiones aljibes de la gobernación.

Gobernadora entrega total apoyo a familias afectadas por corte de empresa Aguas NorteUna reunión urgente con Salud, Sernac, Superintendencia Sanitaria, Emergencias Sanitarias, Municipio, y “todos los entes que nos puedan ayudar” se comprometió a realizar la gobernadora Provincial de Melipilla, Cristina Soto, quien ha entregado todo su apoyo a las cientos de familias que se han visto afectadas desde el lunes con la suspensión del suministro de agua en sus viviendas, por parte de la Empresa Aguas Norte, que habría sufrido un desperfecto en sus matrices.

La autoridad provincial ha estado en terreno coordinando las acciones de apoyo para los afectados, entregando además mediante camiones aljibes el vital elemento, para que estas familias vean aminorado el malestar que están viviendo.

Cristina Soto se reunió la mañana de hoy con dirigentes de los sectores afectados: Las Lomas de Manso y  Los Jazmines  I y II,  entre otros, a quienes “queremos orientar, para que hagan una demanda colectiva, porque no es posible que los vecinos estén pasando esto, tal vez, por la negligencia de esta empresa, que debió haber hecho sus mantenciones”.

Añadió que “al parecer la empresa no había avisado de este corte, y ayer llegó un funcionario de la Superintendencia de Servicios Sanitarios a fiscalizar; vecinos también presentaron denuncias y, como gobernación, estamos recabando toda la información del caso”.

La presidenta de Alto Los Jazmines I y II, Verónica Cadenas, sostuvo que “ayer hicimos una pequeña manifestación y nos reunimos con la gobernadora, para ver qué medidas vamos a tomar, y si no hay solución nos tomaremos otra vez la entrada a Las Lomas. No tenemos agua para beber, para cocinar, para el baño. La gobernación nos está yendo a dejar agua”.

Por su parte, Abigail Pérez, presidenta de Las Lomas de Manso IV agradeció el “apoyo de la gobernación, que nos van a dejar el agua. Pero hay mucha gente adulta, que tiene que subir el agua al segundo piso y por eso queremos soluciones concretas rápido”.

La dirigenta dijo que la empresa ni sus funcionarios “se han acercado a la gente a dar una explicación. Hemos tenido que averiguar a través de la gobernación, a través del municipio, que son los que nos han dado respuesta”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS