12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Gobernadora encabeza Taller Observatorio Ciudadano para el Monitoreo y Prevención del Maltrato al Adulto y Adulta Mayor

El proyecto consta de cuatro talleres mediante los cuales se pueden conocer y sensibilizar las diversas situaciones de maltrato que viven las personas mayores, con la finalidad de realizar en conjunto un diagnóstico comunitario de la vulneración de sus derechos.

Gobernadora encabeza Taller Observatorio Ciudadano para el Monitoreo y Prevención del Maltrato al Adulto y Adulta MayorLa gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, participó del Taller para la creación del Observatorio Ciudadano para el Monitoreo y Prevención del Maltrato al Adulto y Adulta Mayor, que se desarrolló en dependencias de la gobernación.

La autoridad provincial informó que en la primera sesión, se contó con la participación de 25 personas mayores, pertenecientes a las comunas de María Pinto, San Pedro y Melipilla

Al respecto, los temas más relevantes expuestos por los asistentes consistieron en pensiones, educar a los jóvenes para el cuidado de los mayores, mayor coordinación entre los adultos mayores y las instituciones.

Asimismo, Cristina Soto subrayó el diagnóstico hecho por los asistentes, quienes concluyeron que “los familiares son los principales responsables de la situación, ya que estos deben preocuparse y saber si existe algún maltrato hacia sus familiares”.

La gobernadora dijo que a  raíz de estas intervenciones dentro del taller, se hizo un compromiso de retomar el trabajo de la Mesa Provincial del Adulto Mayor, y crear un grupo que visite hogares y vea la realidad de los mayores en los distintos establecimientos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS