11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Gobernadora destacó proyecto de packing de frutillas instalado en Población Padre Demetrio

La iniciativa busca acercar el lugar de trabajo y flexibilizar horarios lo que beneficia a mujeres jefas de hogar y dueñas de casa.

Gobernadora destacó proyecto de packing de frutillas instalado en Población Padre DemetrioDesde mediados de abril y hasta fines de mes está proyectado el funcionamiento de un packing para el procesamiento de frutillas que fue instalado en forma provisoria por un empresario, al interior de la Población Padre Demetrio de Melipilla. Esta iniciativa, que se está replicando en dos poblaciones de Melipilla, entrega trabajo a unas 20 mujeres, en su mayoría trabajadoras temporeras y jefas de hogar de esta población.

La Gobernadora de Melipilla Cristina Soto dijo que este proyecto constituye una muy buena opción para dueñas de casa y jefas de hogar, quienes pueden generar ingresos adicionales en un trabajo cuyo horario no interfiere con el cuidado de sus familias.

«Esta es una muy buena opción para mujeres temporeras que también son jefas de hogar, o dueñas de casa, quienes pueden trabajar en un horario y lugar compatible con el cuidado de sus familias. Queremos hacer un gran packing en una parte central donde se pueda dar trabajo a un mayor número de mujeres”

Cristina Soto dijo que tomó contacto con la Encargada de Emprendimiento de FOSIS Patricia Jorquera, para estudiar algunas alternativas de proyectos que permitan apoyar el trabajo de las temporeras de Melipilla.  La Gobernadora comentó que a través de las organizaciones de temporeras de Melipilla se está buscando un lugar adecuado para desarrollar un packing de mayor tamaño con el objetivo de entregar una mejor alternativa laboral a las mujeres.

Marina Miranda, Presidenta de las Temporeras de Melipilla, comentó que la instalación de este packing al interior de la Población Padre Demetrio, busca apoyar con una fuente de ingresos a las mujeres de este sector, que por distancia, horarios y cuidados de sus familias se ven impedidas de acceder a otras fuentes laborales. La dirigenta dijo que para las mujeres temporeras es un anhelo contar con un packing en Melipilla.

“Esto fue como una marcha blanca, pero sirvió mucho a las jefas de hogar de la población Padre Demetrio, estamos hace tres semanas y termina en dos semanas más. La idea es tener un terreno para hacer un packing con todas las condiciones”.

Consultada por la cantidad de mujeres que realizan trabajo como temporeras, Marina Miranda comentó que la mayoría del sector norponiente de la comuna desarrolla este tipo de actividades, donde en estas fechas se trabajan limones, naranjas, paltas, uva. Pero la actividad que dura más es el proceso de frutillas, pero hay que viajar hasta la comuna de San Pedro.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS