13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Gobernadora destaca nula violencia en provincia de Melipilla en conmemoración del Día del Joven Combatiente

El prefecto de la Prefectura Santiago Costa, coronel Paulo Ortega, dijo que “gracias al trabajo de las autoridades, las policías y la comunidad, hoy podemos hacer un recuento positivo y decir que no ha habido problemas en ningún punto de la provincia”.

cristina soto impuestosSin hechos de violencia ni detenidos, se vivió ayer la conmemoración del Día del Joven Combatiente en la provincia de Melipilla, informó la gobernadora Cristina Soto Messina.

La autoridad señaló que en un informe emanado de la 24° y 63° Comisarías de Carabineros, “nos dieron a conocer que en ninguna comuna de la provincia hubo disturbios, ni detenidos”.

Al respecto, sostuvo que “este buen balance se debe al trabajo coordinado que mantuvo con las policías de la provincia. Ayer estuvimos en contacto con el prefecto de Carabineros, quien junto a sus funcionarios estuvieron preocupados de otorgar la seguridad a todos nuestros vecinos”.

Por su parte, el prefecto de la Prefectura Santiago Costa, coronel Paulo Ortega, calificó esta fecha “como normal y calma. Además quiero agradecer la comunicación constante que tenemos con nuestros vecinos, que son nuestro principal apoyo para el cumplimiento de nuestra tarea, así que cuando ha habido alguna situación irregular en algún lado recibimos rápidamente los llamados y el personal que ya está dispuesto, concurre al lugar”.

Reiteró que “gracias al trabajo de las autoridades, las policías y la comunidad, hoy podemos hacer un recuento positivo y decir que no ha habido problemas en ningún punto de la provincia”.

Balance positivo a nivel nacional

A la vez, la gobernadora destacó que a nivel nacional hubo menos hechos de violencia. La acción de Carabineros permitió detener a 23 personas en todo el país. De hecho, la PDI cifró en sólo cinco los enfrentamientos entre delincuentes y policías, lo que representa una disminución de un 33%. En tanto en regiones, se registraron tres detenidos (dos en Coyhaique y uno en San Antonio.)

En la misma línea, la policía uniformada detalló que durante este año se registró un carabinero herido, que contrasta con los seis lesionados en 2015. En cuanto a civiles, anoche no se registraron personas con lesiones.

La acción policial también permitió disminuir los hechos de violencia en total (-16%) y la quema de vehículos (-75%), de ocho a dos, en comparación al año pasado.

La disminución de hechos violentos también se debió a la labor coordinada que el Gobierno, las intendencias, las policías y el Ministerio Público realizaron previo a esta jornada.

ÚLTIMAS NOTICIAS