12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Gobernadora destaca balance de gestión realizado por Presidenta Michelle Bachelet

La autoridad enfatizó que “el 2015 será recordado como el año que se comenzaron a realizar las transformaciones históricas en nuestro país”.

presidenta (1)La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, destacó el discurso de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien hizo un balance de la gestión realizada el 2015.

“Como señaló nuestra Mandataria el año pasado fue complicado y así y todo logramos comenzar las transformaciones históricas para nuestro país”.

Recalcó que “el 2015 será recordado porque se comenzó a implementar la Reforma educacional, que permite que miles familias no tengan que hacer un copago y pasar por selecciones discriminatorias en los colegios y liceos. Además, este año alrededor de 200 mil estudiantes iniciarán sus estudios superiores sin tener que endeudarse, gracias a la gratuidad en la educación superior”.

Por otra parte, también subrayó que “tenemos una sociedad más justa y con igualdad de derechos, lo que quedó plasmado en el Acuerdo de Unión Civil”.

Cristina Soto, a la vez, sostuvo que “estamos trabajando arduamente en elaborar juntos una Nueva Constitución que esté a la altura del país que merecemos. Y por eso invito a todos los habitantes de la provincia de Melipilla a que participemos de este proceso. Queremos oír todas las voces y todas las propuestas”.

La gobernadora enfatizó que “como señaló nuestra Presidenta nuestro único fin es construir el Chile de todos y de todas. Para ello, cuenten con nuestro compromiso es seguir trabajando para asegurar mejores condiciones de vida, más oportunidades y derechos para todos, más igualdad y respeto entre nosotros y mayores perspectivas de desarrollo para el país en su conjunto”.

Por último, agradeció “el apoyo de quienes han aportado a que podamos seguir soñando con lograr un país con igualdad de oportunidades. Estoy segura que esto que comenzó como un sueño, cada día está más cerca de ser una realidad, ya dimos los primeros pasos en beneficios de quienes más lo necesitan y sé que con su apoyo y ayuda lograremos vivir un país de hermanos con equidad para todos y todas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS