13.6 C
Melipilla
miércoles, enero 26, 2022

Gobernadora de Melipilla y Directora Provincial de Educación recibieron sugerencias de profesores sobre la reforma

Integrantes del Colegio de Profesores de Melipilla dieron a conocer visión local frente a la reforma educacional que impulsa el gobierno.

Gobernadora de Melipilla y Directora Provincial de Educación recibieron sugerencias de profesores sobre la reformaRepresentantes del Colegio Provincial de Profesores de Melipilla se entrevistaron hace pocos días con la Gobernadora de Melipilla Cristina Soto y la Directora Provincial de Educación Pamela Esperguen, para hacer llegar una carta con una serie de temas que el magisterio local considera importante incorporar en la discusión de la reforma educacional que impulsa el gobierno. Los docentes, quienes apoyan esta reforma, comentaron que temas como el desempeño docente y carrera funcionaria, entre otros, deben ser considerados como elementos que contribuyen a mejorar la educación.

La Directora Provincial de Educación Pamela Esperguen  comentó que es muy importante que los docentes de Melipilla expresen su visión y mirada local sobre la reforma a la educación de gobierno, proceso que a nivel nacional incluye el desarrollo de mesas de diálogos ciudadanos que se están realizando con el objetivo de aclarar dudas e incorporar la opinión de los gremios de la educación, padres y apoderados.

“El Colegio de Profesores de Melipilla entregó un petitorio, una carta dirigida a la gobernadora, para que sea remitida el ejecutivo, donde se expone una serie de situaciones que afectan a los docentes. Ellos sienten que no todo lo que se genera en este ámbito le llegan al Ministro y a la Presidenta, por lo tanto ellos están preocupados porque estas demandas y esta mirada le lleguen a las autoridades” comentó.

Darío Jerez, Vicepresidente del Colegio de Profesores de Melipilla comentó que el objetivo de esta reunión fue entregar a la gobernadora y Directora Provincial de Educación un documento petitorio para ser entregado a la presidenta y a todos los actores involucrados en el proceso de Reforma.

“Como directorio hemos acordado enviar un documento petitorio a la gobernadora para que ella lo haga llegar a la presidencia y a todos los actores de la Reforma. De hecho estuvo presente la Directora Provincial de Educación en esta reunión cuyo objetivo fue dar a conocer el sentimiento reivindicativo de los profesores de la provincia de Melipilla que en algunos aspectos concuerdan con lo que se ha planteado a nivel nacional y que en otros aspectos no tenemos mayor afinidad” dijo.

Entre los puntos planteados por los profesores melipillanos destacan: La Deuda histórica del magisterio, que los profesores cuenten con las condiciones laborales adecuadas para planificar y desarrollar el proceso de aprendizaje en el aula, modificación del estatuto docente (remuneraciones, incentivo de escala, bono incentivo para acogerse a retiro).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fútbol Profesional Femenino llegará a la comuna de El Monte

EL MONTE.- Una gran noticia para los amantes del fútbol entregó en las últimas horas, el presidente de la rama femenina de fútbol del...

Diputada Sandoval denuncia falta de respuestas ante maltrato animal en zonas rurales

ALHUÉ.- La diputada de Revolución Democrática ofició al municipio de Alhué tras un bullado caso de maltrato hacia un caballo en esa comuna, mientras...

Onemi realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencias en Curacaví este jueves

CURACAVI.- Este jueves se realizará la prueba de Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), en la comuna de Curacaví programada para las...

Municipio de Isla de Maipo inicia postulación para ayudas técnicas de personas discapacitadas

ISLA DE MAIPO.-El plazo para postular es hasta el 03 de marzo a las 15:00 horas, pero el llamado es a realizar los trámites...