La Actividad contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto Messina, concejales, dirigentes Sociales, personal de Salud de la comuna y el Alcalde de San Pedro Florentino Flores Armijo quién destacó el inicio de las obras del esperando Consultorio para San Pedro.
En la oportunidad, Flores recordó que este es un proyecto que permitirá ampliar y mejorar las dependencias de atención no solo a los sanpedrinos sino que también a la alta cantidad de personas que se ven involucrados en accidentes de tránsito, ya sea en la “Carretera de la Fruta” o en la G-60, rutas por las cuales se desplaza un importante número de vehículos, especialmente en temporada estival.
Las obras ya presentan significativos avances que fueron comprobados por los asistentes, quienes además conocieron el lugar donde se levanta la edificación de un piso, con más de 1.100 m2 construidos.
Para ello la Empresa Santa Elena a cargo de las obras cuenta con 300 días a contar del 31 de marzo 2014 día en el cual se dio inicio a los trabajos.
Según la Gobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto Messina este es un esfuerzo de las autoridades, en especial del Alcalde y comprometió el apoyo tanto del gobierno, como de la gobernación a fin de una vez inaugurado “Contar con mayores especialidades”.
Finalmente es importante recordar que gracias a los recursos obtenidos en el Gobierno Regional se podrá quintuplicar la infraestructura de la actual posta que comenzó como una vivienda adaptada para la atención y las necesidades de la comunidad y que hoy tiene una superficie construida de 210 m2.
Al termino de las obras se contará con un consultorio con más de 1.100 m2 y equipado completamente con una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos.
Paralelamente a esta edificación se está trabajando en el proceso de licitación de 2 nuevas ambulancias para la comuna de San Pedro.