11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Gobernadora de Melipilla se suma a campaña “Mujeres, es nuestro derecho vivir sin violencia”

La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto, se sumó a la campaña “Mujeres, es nuestro derecho vivir sin violencia” lanzada por el Servicio Nacional de la Mujer –SERNAM-.

muj sernamSegún dijo la autoridad provincial “es necesario que todas las chilenas y chilenos reaccionemos frente a los lamentables hechos que están ocurriendo de violencia contra la mujer. No podemos dejar que se repitan femicidios, como los dos ocurridos sólo la semana pasada. Es necesario que la comunidad esté alerta, que se haga parte de este gravísimo problema, porque la violencia contra las mujeres no es un problema solo de las mujeres, es un problema de toda nuestra sociedad”.

Hasta la fecha este 2014, 37 mujeres han sido asesinadas en femicidios consumados y 90 han sobrevivido a un femicidio frustrado. En nuestro país, una mujer se demora en promedio siete años en hacer una denuncia por violencia intrafamiliar.

Por estos motivos la campaña “Mujeres, es nuestro derecho a vivir sin violencia”, aspira a sensibilizar a la ciudadanía para que:

•         Esté atenta a las señales de mujeres del entorno cercano

•         Preste ayuda a las mujeres que viven violencia, especialmente acompañamiento.

•         Acudan al Fono Ayuda Violencia del Sernam 800 104 008.

Cristina Soto aclaró que esta campaña se instala dentro de los objetivos del Plan Nacional de Violencia 2015-2018, que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de la Agenda de Género, cuyo enfoque es realizar una política de Estado contra la violencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS