11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Gobernadora de Melipilla se reúne este viernes con jefe de salud central por base SAMU de Melipilla

La Gobernadora Provincial de Melipilla Cristina Soto se reunirá este viernes con el Jefe de Salud Central, Doctor Jorge Martínez Jiménez  para analizar la situación que afecta a la Base Samu de Melipilla, que en estos momentos no opera desde el Hospital de esta ciudad.
samu 3Cristina Soto dijo que ayer sostuvo una conversación telefónica con el doctor Martínez donde se acordó revisar en detalle la situación que afecta el funcionamiento de la Base SAMU de Melipilla.

“Conversamos y evaluamos lo sucedido con la base SAMU local con un procedimiento realizado la semana pasada y en conformidad a esto decidimos reunirnos rápidamente, ya que para ambos  el principal objetivo es el bienestar de la comunidad». Indicó la autoridad.

Consultada por la importancia que tiene esta reunión, la gobernadora de Melipilla comentó que tiene dos objetivos, primero abordar la situación actual del SAMU y en segundo plano mejorar la coordinación que existe con las instituciones de emergencia. Sobre este punto, la Gobernadora  Cristina Soto dijo que es importante avanzar en el perfeccionamiento de protocolos de comunicación que permitan optimizar el trabajo de las instituciones de emergencia.

“Hoy día las instituciones necesitan un protocolo distinto para comunicarse con el SAMU, bomberos, emergencia, el hospital tienen que tener un conducto interno para las llamadas de emergencia, vamos a comenzar a desarrollar un trabajo en conjunto” dijo

La reunión de coordinación  anunciada por la Gobernadora de Melipilla, se realizará este viernes 8 de agosto a las 11:00hrs. En dependencias del Hospital San José de esta ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS