10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Gobernadora de Melipilla preocupada por situación de alumnos del Jacqueline College

El establecimiento no contaría con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación, lo que es refutado por la sostenedora, quien asegura que el reconocimiento está en trámite en la Corte de Apelaciones de San Miguel.

gober jac collLa gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, se encuentra muy preocupada por la situación de los alumnos  del Jacqueline College de Melipilla,  establecimiento que no contaría con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación, lo que es refutado por la sostenedora, Eugenia Arredondo, quien dice que el reconocimiento está en trámite en la Corte de Apelaciones de San Miguel.

A esto se suma, que el viernes pasado algunos docentes habrían abandonado las aulas de clases, asegurando que tenían sueldos impagos.

Ante este escenario, la autoridad provincial conversó con el seremi de Educación, Felipe Melo, y con la secretaria general de la Corporación Municipal de Melipilla, Dra. Nelly Madrid, para poder buscar alternativas de solución, tanto para los alumnos como para los apoderados del establecimiento.

Gracias a las gestiones, se  posibilitó la oportunidad que los colegios dependientes de la Corporación Municipal ofrecieran cupos a los alumnos afectados y que quieran ser reubicados.

Finalmente, explicó, que en acuerdo con la Dra. Madrid, decidieron que los apoderados que necesiten información puedan dirigirse tanto a la Gobernación Provincial de Melipilla como a la Corporación Municipal. “En la corporación deben comunicarse con Luz María Sandoval que es la directora de Educación. Estamos pendientes de hacer todo lo necesario para reubicar a los niños, porque es importante buscarles un colegio y poder entregarle una educación de calidad como se merecen”.

ÚLTIMAS NOTICIAS