12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Gobernadora de Melipilla participa en I Encuentro Provincial de Mujeres Temporeras

En la actividad, las autoridades presentes se comprometieron a trabajar unidos para buscar soluciones a las demandas de la colectividad.

Gobernadora de Melipilla participa en I Encuentro Provincial de Mujeres TemporerasLa gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, junto a la Seremi del Trabajo, María Eugenia Puelma; y el alcalde  de Melipilla, Mario Gebauer, encabezaron el domingo pasado el Primer Encuentro de Mujeres Temporeras de la provincia de  Melipilla.

En la actividad, que fue organizada por la Municipalidad de Melipilla y el  Sindicato de Temporeros “Semilla de Esfuerzo”, presidido por Marina Miranda, las autoridades se comprometieron a trabajar unidos para buscar soluciones a las demandas de la colectividad, entre las que destacan la implementación de una  casa  de  acogida para los  hijos de madres temporeras.

Por su parte, la gobernadora Soto señaló que “uno de los temas urgente de la agenda de la Presidenta Bachelet es la equidad de géneros y eso parte con que las mujeres trabajadoras, tengan la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados, mientras ellas laboran”.

Agregó que “los temporeros pueden contar con todo nuestro apoyo, tanto el mío como gobernadora y el del alcalde Gebauer, para que juntos podamos hacer valer sus derechos y cada día tengan un trabajo más digno y mejor. Trabajar en conjunto por mejorar sus condiciones laborales y su calidad de vida es nuestro compromiso”, aseguró.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS