12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Gobernadora de Melipilla hace positivo balance de su gestión en 2014

Cristina Soto agradeció el apoyo de las autoridades, tanto comunales como regionales; de los dirigentes, de los vecinos y de sus funcionarios de la gobernación.

Gobernadora de Melipilla hace positivo balance de su gestión en 2014Un positivo balance de sus nueve meses de gestión en este año 2014 realizó la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina.

La autoridad destacó que “lo que nos mandató nuestra Presidenta Michelle Bachelet es estar en terreno, con la gente, conociendo sus necesidades y trabajando para construir el Chile de todos y todas. Y en estos nueve meses eso es lo que he querido realizar, junto a todo el gran equipo de trabajo que conforman los funcionarios de nuestra gobernación”.

Asimismo, Cristina Soto destacó la gran voluntad de instituciones, dirigentes y vecinos con quienes conformó mesas y equipos de trabajo, para conjuntamente crear las directrices de diversos temas fundamentales como discapacidad, equidad de género, fomento productivo y seguridad, entre otros.

La gobernadora, a la vez, quiso enfatizar que la gestión realizada durante el 2014 no fue sólo un trabajo de la gobernación, sino que de diversos servicios públicos que entregaron todo su apoyo para concretar iniciativas importantes para los melipillanos, como certificaciones y proyectos de emprendimiento gracias a Fosis y Prodemu; mejoramientos para los agricultores y regantes, con apoyo de Indap; y lo principal, es que “pudimos acercar nuestro gobierno, nuestros servicios públicos a los lugares más apartados de nuestra provincia. Por ello, llevamos a cabo diez “Gobiernos en Terreno”, dos en cada comuna de la provincia, y así cumplir lo que nos mandató nuestra Presidenta”.

Finalmente, la autoridad provincial concordó que el 2014 no fue un año fácil, sobre todo, por el tema de seguridad, ya que a mediados de año comenzaron a producirse balaceras y aumento de delitos, los que afectaban a toda la comunidad, por lo que solicitó mayor apoyo a la labor de las fuerzas policiales, lo que ha redundado en que, aunque se producen hechos de esa connotación, éstos han bajado considerablemente. “Esto nos lleva a no bajar los brazos, sino que a seguir trabajando, para que todos juntos construyamos la provincia que soñamos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS