11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Gobernadora de Melipilla encabezó masiva plaza de Justicia realizada en Pomaire

La autoridad dijo que “se cumplió con un compromiso con los dirigentes y vecinos de Pomaire”.

Gobernadora de Melipilla encabezó masiva plaza de Justicia realizada en Pomaire 2Gobernadora de Melipilla encabezó masiva plaza de Justicia realizada en Pomaire 1Con una excelente convocatoria de público este viernes se realizó en Pomaire una Plaza de Justicia encabezada por la Seremi de Justicia y la Gobernación de Melipilla, actividad que contó con la presencia de más de una veintena de instituciones públicas que atendieron a los vecinos de esta turística localidad de Melipilla.

La gobernadora Cristina Soto destacó la presencia de los servicios de justicia e instituciones públicas provinciales invitadas a participar en esta primera plaza de justicia que se realiza este año en Pomaire. “Este era un compromiso que teníamos con los dirigentes, con los presidente de las juntas de vecinos y organizaciones sociales del sector, donde vamos a seguir trabajando para mejorar Pomaire”.

Eduardo Libretti Defensor Local Jefe de Melipilla destacó la importancia que tiene esta plaza de justicia para que la comunidad conozca el trabajo que realiza este servicio, en especial respecto a temas como la Responsabilidad Penal Adolescente. “Para nosotros es importante que la ciudadanía y los jóvenes conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones”.

Por su parte, los vecinos comentaron esta actividad. Luis Calderón dijo “Para esta parte de Pomaire me parece bien, yo tengo cuatro niños, mi señora no tiene buena salud y no tengo tiempo para ir a Melipilla”.

María Ahumada comentó “Aquí en Pomaire toda la gente pasa trabajando y muchas veces no hay tiempo para acercarse a las oficinas públicas”.

“Esta actividad le da la oportunidad de realizar trámites o informarse a los vecinos que no lo hacen por tiempo o falta de dinero, que las oficinas estén aquí es importante para ellos”, detalló Viviana Jiménez.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS