14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Gobernadora de Melipilla encabeza reunión de Mesa Provincial para la Equidad de Género

En dependencias de la Gobernación de Melipilla se realizó una nueva jornada de la Mesa Provincial para la Equidad de Género, instancia encabezada por la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, la cual congregó a diversas instituciones, tanto servicios públicos como privados.

Mesa Equidad de Género (3)La gobernadora señaló que se trató de una jornada especial, al contar con la presencia de la directora provincial de Prodemu Talagante, Claudia Perez, quien se hizo presente para conocer la experiencia en Melipilla, así generar una alianza, en marco de la creación de una mesa de Equidad en dicha provincia.

Paralelamente, destacó que durante la jornada se revisó lo que será la participación de la mesa en el encuentro 50/50 que se vivirá en la V Región. “En Valparaíso se realizará próximamente un encuentro organizado por la ONU, donde participarán representantes de nuestra agrupación”, instancia donde se espera generar compromisos en relación a acortar las brechas entre hombres y mujeres.

La autoridad provincial agregó que “conjuntamente hablamos de la asociación que nosotras pretendemos tener, donde nos pusimos de acuerdo para generar un encuentro con mujeres pertenecientes al distrito 14 -que comprende Melipilla, Talagante y El Maipo- lo que nos tiene muy motivadas para poder seguir trabajando”.

En este contexto, enfatizó que “ha sido un acierto nuestra mesa, en que tenemos todas las fuerzas y las ganas de hacer visible el tema de género, de luchar contra la violencia, lo que es nuestro objetivo principal y misión que tenemos como Mesa Provincial”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS