13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Gobernadora de Melipilla destacó trabajo de Comisión Provincial de Plaguicidas

Cristina Soto dijo que es necesario masificar la información sobre normativas y uso adecuado de estos productos.

Gobernadora de Melipilla destacó trabajo de Comisión Provincial de PlaguicidasEn el auditorio de la Universidad del Pacífico se realizó el seminario “Factores a Fiscalizar en Materia de Plaguicidas”, actividad que estuvo organizada por la Comisión Provincial de Plaguicidas y que contó con la exposición  de representantes del SAG, Seremi de Salud y Dirección del Trabajo. Durante la jornada se abordaron temas como fiscalización, almacenaje, medidas de protección para los trabajadores, prevención de accidentes, también sobre las áreas de competencia y fiscalización que tienen los organismos públicos.

La Gobernadora de Melipilla Cristina Soto destacó la importancia del trabajo que realiza la Comisión Provincial de Plaguicidas que encabeza la Gobernación Provincial.

“Tenemos la disposición y el compromiso de llevar los servicios públicos a las empresas, para informar y capacitar a los trabajadores y también a los empleadores. Yo creo que es muy importante replicar este tipo de charlas sobre plaguicidas al interior de las empresas agrícolas, para dar a conocer y acercar el trabajo que realiza esta Comisión Provincial de Plaguicidas”

Jaime Mardones del SAG abordó la normativa y procesos de fiscalización, principalmente respecto al etiquetado, almacenamiento y uso de elementos de protección personal, donde se registra el mayor porcentaje de incumplimiento a nivel provincial. Por su parte Katiuska Garrido explicó que la fiscalización de la Seremi de Salud pone especial énfasis en las condiciones sanitarias medio ambientales en los lugares de trabajo y las notificaciones que se deben realizar a través de los organismos de salud públicos y privados en caso de intoxicación por plaguicidas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS