8.6 C
Melipilla
jueves, mayo 19, 2022

Gobernadora de Melipilla destacó aguinaldo de fiestas patrias anunciado por el Gobierno

El gobierno destinará $ 28 mil millones de pesos para el pago del aguinaldo de fiestas patrias que recibirán más de un millón setecientos mil pensionados.

Gobernadora de Melipilla destacó aguinaldo de fiestas patrias anunciado por el GobiernoUna muy buena noticia para más de un millón setecientos mil pensionados que a nivel nacional van a recibir $16.170 pesos como aguinaldo de fiestas patrias, monto que se incrementará en $8.295 pesos por carga familiar que esté acreditada al 31 de agosto. Anuncio hecho por el gobierno que en la práctica beneficia aquellas personas que reciben pensiones con menores montos, como pensiones básicas solidarias, de vejez o invalidez, entre otras.

Así lo comentó la gobernadora de Melipilla Cristina Soto, quien destacó el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de apoyar aquellos sectores de la población que se encuentran en condición más vulnerable, en especial los pensionados de nuestro país. La autoridad  provincial también hizo un llamado a los empresarios a entregar en forma voluntaria este beneficio a sus trabajadores.

“Estamos muy contentos con el aguinaldo de fiestas patrias, cuyo monto asignado es de 16.170 por pensionado, además el incremento por carga familiar que tengan los pensionados es de $8.295 pesos. Hoy día estamos comentando  que se viene este aguinaldo y que tiene que estar cancelado la primera semana de septiembre. La Ministra del Trabajo Javiera Blanco llamó a las empresas a que se pongan con sus trabajadores y que ojalá todos puedan recibir un muy buen aguinaldo” dijo la autoridad.

Por su parte Andrea Humeres Jefa de la Oficina Provincial del IPS Melipilla explicó que este beneficio será cancelado en forma directa en el próximo pago de septiembre, que se va a cancelar antes del día 18 para hacer efectivo este aguinaldo. La Jefa del IPS de Melipilla comentó que en el caso de personas que reciben más de una pensión, ellos reciben un solo aguinaldo el que se incrementa de acuerdo al número de cargas familiares inscritas.

“Este aguinaldo viene incorporado en las liquidaciones, los pagos de todas las pensiones se adelantan para el mes de septiembre para que así todos podamos pasar un buen 18, teniendo este aguinaldo en la mano. En todos los puntos de pago, incluso en los rurales, se paga antes en septiembre, la gente lo sabe y en su colilla de pago dice fecha de pago y ahí se le explica que se adelanta un poco. Cinco días seis días, la idea es que todos los pensionados se paguen antes del 18” explicó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se retomó la entrega de Lutocares en Curacaví mejorando la disposición de residuos sólidos

CURACAVI.- El pasado jueves 12 de mayo se retomó la entrega de Lutocares, en lugares que habían quedado pendientes por la emergencia sanitaria de Covid-19. Para...

Hasta la comuna de María Pinto se trasladará este viernes un nuevo Gobierno en Terreno

MARIA PINTO.- La actividad es organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en colaboración con la municipalidad, plaza ciudadana que se realizará en dependencias...

Pumas FC ya tiene nuevo técnico: Ned Barbosa asume el mando del equipo

MELIPILLA.- Después de la salida de Claudio Quintiliani, Pumas FC de Melipilla se abocó a la tarea de encontrar prontamente a su próximo director...

San Bernardo lanza ambicioso plan de reciclaje con activa participación de brigadas ecológicas escolares

SAN BERNARDO.- “Reciclando transformamos San Bernardo”. Así se denomina el programa de reciclaje presentado por la municipalidad de San Bernardo y cuyo objetivo es...