14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Gobernadora de Melipilla destaca creación de nuevos Centros de Formación Técnicos Estatales

Cada CFT se vinculará con una Universidad del Estado acreditada institucionalmente para contribuir, en conjunto, al desarrollo de la región en la que se asientan.

Gobernadora de Melipilla destaca creación de nuevos Centros de Formación Técnicos EstatalesLa gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, destacó la promulgación por parte de la Presidenta Michelle Bachelet de la ley que crea quince Centros de Formación Técnica estatales.

“Como dijo nuestra Mandataria estamos avanzando en la consolidación de la gran Reforma Educacional que les propusimos y que apoyaron chilenos y chilenas”, afirmó.

Según explicó la autoridad provincial, cada CFT se vinculará con una Universidad del Estado acreditada institucionalmente para contribuir, en conjunto, al desarrollo de la región en la que se asientan, establecer programas de acceso especial para los egresados de los centros de formación técnica y articular trayectorias formativas pertinentes.

El vínculo entre el centro de formación técnica y la universidad tendrá, al menos, un carácter docente y curricular, basado en el apoyo metodológico y pedagógico mutuo entre ambas instituciones para el desarrollo docente y profesional de sus profesores y la integración de las mallas curriculares, contemplando la posibilidad de proseguir estudios superiores en la universidad estatal asociada.

Explicó que esta iniciativa es un beneficio para miles de jóvenes y adultos que podrán acceder a los nuevos CFT. “Con los nuevos centros estaremos entregando oportunidades de formación y capacitación en todas y cada una de las regiones del país, con una oferta académica pertinente a las necesidades regionales, lo que además permitirá que quienes egresen de los Centros de Formación puedan acceder de manera oportuna al mundo laboral”.

Al respecto destacó que “nuestra Presidenta fue clara al señalar que estamos promulgando una ley que apunta no sólo a oportunidades educativas, sino también a oportunidades laborales y al desarrollo regional y nacional”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS