11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Gobernadora de Melipilla califica como “muy positivas” modificaciones a la Ley de Control de Armas

“Para nuestra provincia es fundamental ponerle mano dura a la delincuencia y para eso debemos partir por sacar de circulación la gran cantidad de armamentos, que anda dando vueltas”, aseguró.

armasComo muy positivas calificó la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, las indicaciones que introducirá el Ejecutivo, en la Comisión de Constitución del Senado al proyecto de Ley de Control de Armas.

“Para nuestra provincia es fundamental ponerle mano dura a la delincuencia y para eso debemos partir por sacar de circulación la gran cantidad de armamentos, que anda dando vueltas”, aseguró.

Recordó que hace algunos días atrás, Carabineros de la 24° Comisaría detuvieron a un delincuente con 4 armas y más de 3.400 municiones. “Entre ellas, tenía un arma de fantasía y lo que la comunidad debe saber es que esas armas de fantasía, no es que no maten, sino que tienen forma de otra cosa, en este caso era una pipa. Y lo malo que hasta el momento en las armas hechizas no existe ningún tipo de regulación”.

La autoridad provincial explicó que la iniciativa gubernamental apunta a incorporar como un nuevo delito, con penas que van desde los 5 años y 1 día hasta los 10 años, el porte, posesión o tenencia de armas hechizas.

También aumenta en un grado la pena para quien porte armas sin autorización. Se incorporan nuevos tipos de armas que deben ser debidamente registradas, entre ellas, las de fogueo, balines, postones, ballestas y hondas profesionales.

Otras indicaciones apuntan a aumentar la pena a quienes entreguen armas autorizadas a menores, pasando de la actual multa a sanciones de 61 a 540 días. Se establece un examen sicológico, que debe ser realizado por un profesional debidamente acreditado, para la autorización de inscripción de armas, y se establece que una persona condenada por crimen o simple delito no podrá inscribir armas.

Cristina Soto arguyó que el Gobierno de la Presidenta Bachelet aseguró que iba a ponerle mano dura a la delincuencia La autoridad destacó que “estamos actualizando la Ley de Control de Armas y transformándola en una ley más rigurosa, porque está relacionado con el narcotráfico, al crimen organizado y las problemáticas que se generan en las calles, las armas no tienen espacio en la vía pública en nuestro país. Los que quieran tener un arma en su casa, tendrán que superar un riguroso examen sicológico que garantice a la sociedad que es una persona responsable para tener un arma de fuego”.

ÚLTIMAS NOTICIAS