13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Gobernadora y vecinos de El Portezuelo de Culiprán analizan problemas viales en la zona

Aclaró que “el problema surge porque esta calle, llamada El Molino, que es la Ruta G-66, está siendo utilizada como una alternativa por la gente que viaja a Rapel o Alhué, y lo hacen a gran velocidad”.

Gobernadora Cristina Soto y vecinos de El Portezuelo de Culiprán analizan problemas viales en la zonaUna reunión con la directiva de El Portezuelo de Culiprán sostuvo la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, para analizar diversos problemas viales que se suscitan en el sector.

Según explicó la autoridad, en el encuentro la dirigencia, encabezada por María Fernanda Núñez, presidenta, Claudia Sepúlveda, secretaria; y Ana Sánchez, tesorera, le comentaron que “después de mucho esfuerzo lograron que la avenida principal de la localidad volviera a asfaltarse”.

Aclaró que “el problema surge porque esta calle, llamada El Molino, que es la Ruta G-66, está siendo utilizada como una alternativa por la gente que viaja a Rapel o Alhué, y lo hacen a gran velocidad, generando además polvareda y el levantamiento de piedras que han caído en casas y vehículos”.

Por ello, sostuvo la gobernadora, “la idea es apelar a quienes usan esta calle como alternativa, a que lo hagan con una velocidad moderada, y lo que nos preocupa es que cuando se termine de asfaltar va a ser aún más utilizada y, por eso queremos conversar con Vialidad y el municipio para ver el tema de la señalética”.

Cristina Soto dijo que durante el encuentro “acordamos que vamos a tener una nueva reunión con Carabineros, el municipio y Vialidad, para tener mayor contacto con los vecinos, hacer charlas y también coordinar que se ponga la señalética necesaria”.

ÚLTIMAS NOTICIAS