13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Gobernadora Cristina Soto se reúne con Directorio del Cuerpo de Bomberos de Melipilla

Dentro de los temas tratados, se planteó desarrollar proyectos que beneficien a la institución en materia de mejoramiento de herramientas de trabajo, para acudir a emergencias.

Gobernadora Cristina Soto se reúne con Directorio del Cuerpo de Bomberos de MelipillaUn importante encuentro en dependencias de la Primera Compañía de Bomberos de Melipilla sostuvo la gobernadora provincial, Cristina Soto, junto al directorio de la institución, a objeto de buscar diferentes formas de financiamiento que beneficien a la institución en materia de protección civil y mejoramiento de herramientas de trabajo.

Tras el encuentro, la gobernadora provincial se comprometió a colaborar abiertamente con la institución, así comenzar a trabajar frente a los planteamientos formulados por los dirigentes. “Nosotros siempre hemos realizado un trabajo en conjunto con bomberos, y en esta reunión se revisó los temas de preocupación para la institución, donde buscamos desarrollar proyectos y generar espacios de trabajo en conjunto frente a la carencia de material existente, para que puedan actuar de mejor forma ante emergencias”.

Cristina Soto indicó que otro de los puntos tratados durante el encuentro fue los problemas que han tenido algunas unidades al momento de acudir a emergencias. “Lamentablemente, bomberos ha tendido dificultades al acudir a algunos llamados, donde han sido víctima de agresión, lo que no podemos permitir”.

En este sentido, manifestó que “tenemos que incentivar a la comunidad -sobre todo a nuestros vecinos- a cuidar a nuestros bomberos, ya que están para ayudarnos, siendo siempre los primeros en llegar”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS