12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Gobernadora Cristina Soto se reúne con centenar de adultos mayores en Escuela de Participación y Formación

Con la presencia de más de un centenar de personas se realizó la Escuela de Participación y Formación para Adultos Mayores, organizado por Senama y la Gobernación Provincial de Melipilla.

seminario amSegún explicó la gobernadora Cristina Soto Messina, la jornada –en la que también estuvo presente la directora regional de Senama, Natalia Zúñiga- tuvo por objetivo entregar información relevante para los adultos mayores, además de orientaciones sobre las políticas públicas que el Gobierno lleva a cabo en beneficio de este grupo etario.

“Natalia trajo una excelente noticia, ya que el Ministerio de Salud y Senama decidieron hacer un centro de atención para adultos mayores con mediana autovalencia. Esperamos que en un mes más se pueda estar inaugurando este centro, que ya está listo”, afirmó.

Por otra parte, explicó que uno de los temas fundamentales que se analizó fue el cambio de la Constitución de nuestro país. “Queremos que sea incluida la opinión de nuestros adultos mayores. Para ello, vamos a entregar la información y luego la iremos analizando en cada club, y así culminar con un seminario general donde reuniremos esta propuesta para luego enviarla al gobierno”.

Cristina Soto recalcó que “la idea es que siempre sean partícipes de las decisiones y de los cambios importantes que está tomando nuestro Gobierno, porque necesitamos hacer una Constitución para todos y para todas, independiente de la edad o profesión. Lo que queremos es que nos sintamos todos identificados por esta gran carta”.

Dijo también que “fue grato ver que los adultos mayores se fueron muy contentos de poder seguir trabajando esta temática de talleres y de poder seguir avanzando en las políticas públicas para ellos. Por eso, nos comprometimos a seguir haciendo diálogos temáticos; a preocuparnos de los adultos mayores que no son autovalentes; a ver el tema del abandono que sabemos que en nuestra provincia es fuerte;  y  ver cómo generamos los espacios para que las familias se responsabilicen de sus adultos mayores”.

Por último, la gobernadora recordó que desde el 2014 “estamos avanzando en la mesa de trabajo con todos los requerimientos que los adultos  mayores nos han hecho, ya que estamos en la mesa de trabajo, que ha tenido importantes logros, como seminarios, talleres, etc”. 

ÚLTIMAS NOTICIAS