12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Gobernadora Cristina Soto se informa sobre Estudio del Plan Maestro de Recursos Hídricos para la Región Metropolitana

La autoridad señaló que este diagnóstico incorporará por primera vez las comunas de San Pedro, con la cuenca de El Yali,  y Alhué, con la cuenca de Rapel, de la provincia de Melipilla, que tienen serios problemas en esta materia.

est hidricoUna instructiva reunión sostuvo la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina; acompañada por su jefe de gabinete, Cristián León; y su jefe de proyectos, René Rodríguez,  con María Luisa Santander, de Arrau Ingeniería E.I.R.L, que le presentó el Estudio Diagnóstico del Plan Maestro de Recursos Hídricos, que se está realizando en la Región Metropolitana y que contempla también la provincia de Melipilla.

“La consultora está realizando un estudio para la Dirección General de Aguas –DGA- que nos interesa mucho, ya que estamos preocupados de buscar alternativas para paliar el déficit hídrico en la provincia. Es una preocupación para el Gobierno, por ello contrató a esta consultora especialista en ingeniería hidráulica y de riego”.

Cristina Soto se mostró muy esperanzada con esta propuesta, que por primera vez incorpora a las comunas de San Pedro, con la cuenca de El Yali; y a Alhué, con la cuenca de Rapel, con el objetivo de realizar un plan maestro de recursos hídricos.

La autoridad provincial estacó que desde que asumió su gestión ésta ha sido una de sus principales preocupaciones. “Con este equipo vamos a trabajar escuchando a la comunidad, habrá consultas ciudadanas y también vamos a hablar con los alcaldes”.

La Gobernadora Soto explicó que “este estudio va a durar alrededor de 7 meses y su conclusión dirá hacia dónde vamos y cómo podemos arreglar este tema tan sensible que tenemos en nuestra provincia y en la Región Metropolitana, que es la emergencia hídrica”.

ÚLTIMAS NOTICIAS