11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Gobernadora Cristina Soto participa en lanzamiento programa Corfo para frutilleros de San Pedro por $120 millones

Con los recursos se busca mejorar el manejo de los recursos hídricos, potenciando inversiones en proyectos de acumulación de agua y paneles solares, entre otros.

pel san 2pel san1Con el fin de incentivar un buen manejo de los recursos hídricos en un contexto de escasez, Corfo lanzó hoy el Programa de Emprendimientos Locales (PEL) para frutilleros de San Pedro de Melipilla, que contempla recursos por $120.047.403 y que beneficiará a 41 productores de la zona.

La actividad fue encabezada por la directora regional metropolitana de Corfo, Claudia Labbé; el director regional ASOEX, Luis González; la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto; y el alcalde de San Pedro, Florentino Flores.

El PEL frutillas de San Pedro se propone potenciar emprendimientos locales vinculados al desarrollo y producción de frutillas, mediante el mejoramiento de los sistemas de riego tecnificado, acumulación de agua, paneles solares y otros.

El objetivo principal es contribuir al fortalecimiento del sistema técnico productivo de los pequeños agricultores, a través de un programa de actividades que mejore aspectos como el regadío, la nutrición, el control de enfermedades y plagas. Ello va acompañado por la inversión priorizada por el empresario.

La directora regional metropolitana de Corfo, Claudia Labbé, destacó la importancia de esta iniciativa, ya que “promueve la eficiencia hídrica, la asociatividad entre los frutilleros y la difusión de buenas prácticas en la agricultura”.

Añadió que con el programa “se incentiva el uso de tecnología, impulsando el potencial de desarrollo que tienen los pequeños agricultores de San Pedro. En estos proyectos observamos incorporación de conocimiento y transferencia de tecnología, colocando especial acento en la sustentabilidad”.

En tanto, la gobernadora sostuvo que “estos apoyos son fundamentales para los productores de la provincia, sobre todo, para los de San Pedro que desde hace muchos años viven escases hídrica. Este aporte del Gobierno, encabezado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, es fundamental para que logremos el país con igualdad de oportunidades, equitativo y solidarios por el que estamos luchando”.

Con la ejecución del proyecto se busca diseñar e implementar programas eficientes y efectivos de riego, que no sólo permitan asegurar el recurso, sino también, eventualmente, incrementar las superficies a cultivar.

ÚLTIMAS NOTICIAS