10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Gobernadora Cristina Soto llama a respetar feriado irrenunciable de trabajadores el próximo 1° de enero

La Dirección del Trabajo hará las fiscalizaciones pertinentes para que se cumpla con la normativa.

Gobernadora Cristina Soto llama a respetar feriado irrenunciable de trabajadores el próximo 1° de eneroUn llamado a respetar el feriado irrenunciable del 1° de enero y a que el 31 de diciembre los trabajadores del comercio no permanezcan en sus lugares de trabajo después de las 20 horas, realizó la gobernadora Cristina Soto Messina.

La autoridad indicó que esta ley también determina quiénes están exceptuados del feriado obligatorio:

  • Aquellos que se desempeñen en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimiento, tales como, cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs, cabarets, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados; así también quienes laboran en fuentes de soda y pastelerías, en la medida que los clientes de éstas últimas efectúen el consumo de los alimentos que en ellas se elaboran, en el mismo local.
  • Tampoco será aplicable a los dependientes de expendio de combustibles y a dependientes de las “tiendas de conveniencia” asociadas a tal actividad, y sólo en la medida que en ellas se preparen y elaboren alimentos para consumo directo en el propio local.
  • Dependientes de farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Por último, la gobernadora arguyó que “si usted es trabajador dependiente del comercio y lo han obligado a trabajar este día o le han notificado que debe hacerlo, puede ingresar su denuncia en la Dirección del Trabajo. Para ello, debe haber registrado su asistencia”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS