12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Gobernadora Cristina Soto junto a PDI, Inspección del Trabajo y Seremi de Salud fiscalizan locales nocturnos en Alhué

En una fiscalización a los locales nocturnos de la comuna de Alhué participó la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina.

pdi alhueLa autoridad indicó que en el operativo, que se realizó el viernes pasado,  estuvieron presentes la Policía de Investigaciones, la Inspección del Trabajo, la Seremi de Salud  y la Gobernación Provincial de Melipilla.

El objetivo de esta actividad fue revisar que los locales mantuvieran su documentación al día. “También teníamos información de que hay extranjeras trabajando en esos recintos y queríamos ver cuál era su situación, porque hay un compromiso de ver que los extranjeros tengan las mejores condiciones posibles en nuestro país y que también estén con toda su documentación al día”.

La autoridad provincial añadió que “queremos generar estos espacios de trabajo en conjunto, porque las fiscalizaciones van a seguir, comenzamos en Alhué, y seguiremos en las demás comunas de la provincia”.

El subprefecto de la PDI, Marco Venegas, aclaró que  “nos corresponde la fiscalización de extranjeros y, por eso, realizamos este control en locales nocturnos. La particularidad es que los extranjeros que no tienen en regla sus papeles se les informa que deben hacerlo a la brevedad y que ellos entiendan que su presencia en nuestro país debe ser fiscalizada”.

El policía manifestó que “en esta oportunidad más allá de entregar alguna recomendación, se encontraron algunos extranjeros que no tenían sus papeles en regla y se informó a la unidad administrativa, para que ellos regularicen esta situación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS