5.9 C
Melipilla
miércoles, septiembre 30, 2020

Gobernadora informa que el 23 de diciembre habrá pago de Bono al Trabajo de la Mujer

La autoridad explicó que este beneficio también entrega un aporte al empleador, lo que busca incentivar la contratación de mujeres que pertenecen a los grupos más vulnerables de nuestro país.

bono_trabajo_mujer_El próximo 23 de diciembre se pagará el Bono a la Mujer Trabajadora informó la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, quien hizo un llamado a informarse sobre este beneficio, al cual se puede postular durante todo el año, y que busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables del país.

“Se trata de un beneficio dirigido a las trabajadoras, dependientes e independientes que se encuentren con sus cotizaciones al día”, puntualizó la autoridad provincial, indicando que se trata de un aporte que forma parte del ingreso Ético Familiar.

Cristina soto explicó que para ser parte del beneficio, las postulantes deben tener entre 25 a 59 años, ser parte del Registro Social de Hogares y pertenecer al 40% más vulnerables de la población.

La autoridad provincial indicó que el monto de este bono se calcula según el nivel de ingresos de la beneficiaria y se pagará dos meses después de la postulación.

Además, el Bono al Trabajo de la Mujer entrega un aporte al empleador lo que busca incentivar la contratación de mujeres que pertenecen a los grupos más vulnerables de nuestro país, la que es todavía muy baja.

La trabajadora podrá recibir este beneficio durante cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.

Quienes cumplan con los requisitos, podrán acceder al bono anual por cuatro años. En este sentido, las beneficiadas recibirán el pago del subsidio con tres meses de desfase, tras ser concedido el Bono Mujer Trabajadora.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este jueves se realizará Feria de Emprendedores en Padre Hurtado

PADRE HURTADO. - Con el fin de ayudar a los emprendedores y en especial a las emprendedoras de esta comuna, la Oficina de la...

Intendente visita Talagante para entregar apoyo a familias que sufren con escasez hídrica

TALAGANTE.- Hasta la casa de la señora Juanita Hidalgo del sector Santa Amelia, llegaron diversas autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Felipe Guevara, para...

El Monte: Tras 16 horas logran retirar camión volcado en Autopista del Sol

EL MONTE.- Un camión de gran tonelaje volcado en las vías de la Autopista del Sol, a la altura de El Paico en la...

Comuna de Melipilla sigue tendencia a la baja en casos COVID-19

MELIPILLA.- Una tendencia a la baja ha presentado la comuna de Melipilla en los últimos días en cuanto a los casos confirmados de Covid-19,...