10.1 C
Melipilla
martes, septiembre 29, 2020

Gobernadora Cristina Soto hace llamado a informarse respecto al Fondo de Farmacias

El programa entrega de manera gratuita remedios a pacientes mayores de 15 años que se atiendan en el sistema de salud público y que padezcan algunas de las patologías incluidas dentro de la iniciativa.

nota-gober-melipilla-farmUn llamado a informarse respecto al Fondo de Farmacias (FOFAR), hizo la gobernadora provincial, Cristina Soto, quien señaló se trata de un programa del Ministerio de Salud que busca entregar de manera gratuita medicamentos para cuatro tipo de enfermedades: diabetes Mellitus tipo 2; hipertensión arterial; dislipidemia (colesterol alto); e insumos para el manejo avanzado de heridas de Pie Diabético.

“Este es un programa poco conocido, el cual tiene vigencia desde el año 2014, que entrega medicamentos e insumos médicos sin costo ni postulación previa, donde es necesario que la persona sólo se inscriba en el consultorio y acredite que padece alguna de las cuatro enfermedades de la lista”, indicó la autoridad provincial.

Es importante indicar que en caso de que un medicamento no esté disponible, el programa establece que el paciente o familiar puede hacer el reclamo correspondiente, y en 24 horas hábiles debería estar disponible el medicamento.

Los reclamos pueden ser vía teléfono, llamando a Salud Responde al 600 360 7777 (atención las 24 horas del día), en que luego de 24 horas hábiles, el medicamento debería ser entregado al paciente. Asimismo, de forma presencial en las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de los centros y servicios de salud, FONASA, Municipios o vía internet.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Intendente visita Talagante para entregar apoyo a familias que sufren con escasez hídrica

TALAGANTE.- Hasta la casa de la señora Juanita Hidalgo del sector Santa Amelia, llegaron diversas autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Felipe Guevara, para...

El Monte: Tras 16 horas logran retirar camión volcado en Autopista del Sol

EL MONTE.- Un camión de gran tonelaje volcado en las vías de la Autopista del Sol, a la altura de El Paico en la...

Comuna de Melipilla sigue tendencia a la baja en casos COVID-19

MELIPILLA.- Una tendencia a la baja ha presentado la comuna de Melipilla en los últimos días en cuanto a los casos confirmados de Covid-19,...

Conozca los detalles importantes para Votar en el Plebiscito 2020

NACIONAL.- El próximo domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Nacional 2020, instancia en la que se le consultará a la ciudadanía si...