12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Gobernadora Cristina Soto encabeza Mesa Provincial del Adulto Mayor

Comenzar una Campaña de Recolección de Pañales para ir en ayuda de los abuelitos más vulnerables de la provincia fue el principal acuerdo que se logró en la nueva sesión de la Mesa Provincial del Adulto Mayor, llevada a cabo en la Gobernación de Melipilla.

Gobernadora Cristina Soto encabeza Mesa Provincial del Adulto Mayor 1Gobernadora Cristina Soto encabeza Mesa Provincial del Adulto Mayor 2En la actividad participan el Obispado San José de Melipilla, las UCAM de Curacaví, María Pinto y Melipilla, el IPS, el Centro de Desarrollo Social A.M., La Caja de Compensación Los Andes, el Hospital de Melipilla, la Municipalidad de Melipilla y la Gobernación Provincial de Melipilla.

La autoridad explicó que “dentro del trabajo que hemos realizado en esta mesa, nos hemos dado cuenta que tenemos muchos adultos mayores viviendo solos, y uno de los principales problemas que tienen es la carencia económica, por lo que muchos de ellos no pueden comprar pañales”.

Ante este escenario, dijo Cristina Soto “nos decidimos a comenzar una campaña para juntar pañales para nuestros adultos mayores. Queremos que los melipillanos nos apoyen y que cuiden a sus abuelitos”.

Del mismo modo, recordó que “el 16 de junio se conmemora el Día del Buen Trato al Adulto Mayor y queremos que en nuestra provincia tengan un lugar privilegiado y sean muy queridos y cuidados”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS