11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Gobernadora Cristina Soto encabeza Mesa Provincial del Adulto Mayor

La autoridad subrayó que “dándoles las oportunidades necesarias a los adultos mayores, ellos las aprovechan a cabalidad y se transforman en protagonistas”.

mesa adulto mayor1Hacer un balance del año que culmina y trazar metas para el 2016 fueron los principales puntos tratados en la Mesa Provincial del Adulto Mayor, que se llevó a cabo el miércoles pasado.

En la actividad participó la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, quien señaló que “el trabajo realizado este año con las personas mayores fue más que excelente”.

Recordó que “hubo talleres, capacitaciones, charlas y diversos eventos, en los que siempre contamos con gran asistencia de los adultos mayores. Un ejemplo, es el Observatorio contra el Maltrato del Adulto Mayor, donde ellos fueron quienes contaban su realidad y junto a profesionales buscaban soluciones”.

Asimismo, la autoridad subrayó que “dándoles las oportunidades necesarias a los adultos mayores, ellos las aprovechan a cabalidad y se transforman en protagonistas”.

Por último, Cristina Soto enfatizó que “nuestro Gobierno y nuestra Presidenta Michelle Bachelet está muy preocupada de mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores, pero –a la vez- quiere que sean partícipes de las grandes transformaciones que estamos impulsando en nuestro país. Por eso, se les ha invitado a integrar los diálogos para una nueva constitución. Queremos escuchar su voz y saber qué opinan”.

ÚLTIMAS NOTICIAS