11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

Gobernadora encabeza lanzamiento de campaña “Mi primer acoso Melipilla”

Esta iniciativa es llevada a cabo por la Mesa Provincial para la Equidad de Género y la Plataforma Cuarto Propio.

Gobernadora Cristina Soto encabeza lanzamiento de campaña “Mi primer acoso Melipilla”La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, encabezó el lanzamiento de la campaña “Mi primer acoso Melipilla”, que es una iniciativa llevada a cabo por la Mesa Provincial para la Equidad de Género y la Plataforma Cuarto Propio y tiene por objetivo “visibilizar el acoso callejero como un problema transversal y profundo de la sociedad y que constituye un aspecto más de la Violencia de Género”.

La autoridad indicó que “lo que buscamos es hacer  un cambio cultural. Esta no es una lucha de feminismo, ni de machismo, sino que queremos hacer un trabajo en conjunto, porque exigimos el respeto que nos merecemos. Las mujeres somos más vulnerables, ganamos menos sueldos, sufrimos acoso profesional, acoso económico, entre otros. Por eso, queremos trabajar en conjunto hombres y mujeres”, afirmó.

Por su parte, Karen Cisterna, jefa del Departamento Social de la Gobernación de Melipilla y representante de este organismo en la Mesa Provincial para la Equidad de Género, explicó que “en Melipilla detrás de la ruralidad se esconden patrones culturales absolutamente patriarcales que justifican este tipo de conductas, y en el recorrido de la campaña nos hemos encontrado con frases tales como “si es un piropo no más” o “de que se quejan, fíjense como iba vestida”, lo cual da cuenta que el acoso es efectivamente una práctica más de la violencia de género, muy naturalizada.  Es por ello que esta campaña se ha propuesto visibilizar estas conductas, mediante el levantamiento de relatos significativos del primer acoso callejero, a la vez que se han realizado cápsulas radiales, fotografías, video-relatos, e intervenciones públicas, entre otras”.

En la actividad expuso Sandra Osses, licenciada en sicología; y moderó Paloma Texier, profesional del Centro de la Mujer.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS