13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Gobernadora Cristina Soto en inauguración de muestra «La Alfarería Ancestral de Pomaire tiene nombre de Mujer»

La exhibición de piezas permanecerá abierta por un mes, y se podrá visitar de martes a domingo en el segundo piso del Centro Cultural Teatro Serrano.

foto-alfareras-inauguracion“Estas piezas son patrimonio histórico de nuestro Pomaire, que dan cuenta del rol y la importancia que representan nuestras mujeres alfareras”, señaló la gobernadora provincial, Cristina Soto, en marco de la inauguración de la muestra «La Alfarería Ancestral de Pomaire tiene nombre de Mujer», que se está presentando en dependencias del Centro Cultural Teatro Serrano de Melipilla.

La autoridad provincial destacó la labor de Ana Negrete, encargada de la exhibición, quien reunió diversas piezas, tanto propias como de la zona, a fin de montar una muestra que busca dar a conocer la labor que por años han desarrollado las mujeres alfareras.

La gobernadora añadió que se trata de objetos de greda que fueron confeccionados por antiguas y reconocidas pomairinas, donde se salvaguardó además los utensilios y herramientas que usaban para su fabricación, y las que hoy “guardan la historia”.

Finalmente, Ana Negrete Muñoz, profesora de filosofía, pomairina y encargada de la muestra, señaló que la exposición nace en base a la inspiración del trabajo de su madre. “Se me ha dado la oportunidad de exponer mi muestra personal, como parte de una exposición personal, y en esta oportunidad me propusieron montar este trabajo, del cual estoy orgullosa, al poder exponer la labor de la mujer y al sentido que tiene la alfarería ancestral, que cuenta con piezas antiguas y réplicas, con las técnicas antiguas”.

Cabe mencionar que la muestra permanecerá abierta al público hasta mediados de octubre en el segundo piso del Centro Cultural Teatro Serrano, en horarios de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas, de martes a domingo, donde los visitantes podrán conocer piezas antiguas realizadas por grandes alfareras de Pomaire, además de utensilios y herramientas que utilizaban en su fabricación.

ÚLTIMAS NOTICIAS