13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Gobernadora Cristina Soto: “El proyecto de ley de Reforma a la Educación no es un regalo, es un derecho”

La autoridad recalcó que esta reforma es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet “y sabemos que estamos obteniendo muy buenos resultados, porque ya son 137 mil familias las que han dejado de endeudarse”.

Gobernadora Cristina Soto El proyecto de ley de Reforma a la Educación no es un regalo, es un derecho“Esta es una reforma histórica para nuestro país, porque plantea que la educación superior no deje fuera o endeude  a nuestros jóvenes. Por eso esta reforma abre las puertas a todos con la gratuidad de los estudios universitarios, técnicos o profesionales. Como dijo nuestra Presidenta Michelle Bachelet no es un regalo, es un derecho universal y permanente. Pero debe ser una educación superior de calidad, si no, no sirve”.

Con estas palabras se refirió la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, al proyecto de ley de reforma a la educación superior, que ingresa a la Cámara de Diputados.

La autoridad provincial explicó que “por eso se crean instituciones públicas que supervisan y garantizan estándares de calidad muy exigentes, un funcionamiento ordenado y que respondan a las necesidades de los estudiantes y del desarrollo de Chile”.

Cristina Soto subrayó que “esta reforma a nivel país tiene gran aceptación, porque es claro que la mayoría de las chilenas y chilenos comparte contar una educación superior de calidad y gratuita. Sabemos que hay aspectos en los que no todos están de acuerdo, pero ésa es una muestra de nuestra democracia, en que todos tienen derecho a dar su opinión. No obstante nuestro Gobierno seguirá trabajando detrás de este propósito, ya que es una necesidad de los ciudadanos y un aporte fundamental al desarrollo de nuestro país. No olvidemos que gracias a esta reforma se abrieron las puertas de instituciones de calidad a estudiantes que antes no las elegían, no por falta de interés, sino por razones económicas”.

Por último, Cristina Soto enfatizó que “este es un compromiso del gobierno con la educación y lo estamos cumpliendo, porque la reforma está en marcha en todos los niveles: educación parvularia, gratuidad en educación escolar, carrera docente, fortalecimiento de la educación pública, 15 Centros de Formación Técnica y dos nuevas Universidades Estatales Regionales. Asegura una trayectoria educativa para los estudiantes: desde la sala cuna a la educación superior, la educación es un derecho, sin discriminación. Contamos con la oportunidad histórica de realizar los cambios y Chile no puede farrearse esta oportunidad histórica”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS