13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Gobernadora Cristina Soto destaca que padres de niños gravemente enfermos podrán pedir licencia médica

Gracias al Proyecto de Ley que crea el Seguro para el Acompañamiento de los Niños y Niñas (SANNA), podrán acceder a una licencia médica cuando el menor esté afectado por una condición grave de salud, como cáncer, trasplante de órgano sólido, desahucio o estado terminal y accidente grave con riesgo de muerte o de secuela funcional severa o permanente.

Licencia para padres de niños enfermosLa gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, destacó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó el Proyecto de Ley que crea el Seguro para el Acompañamiento de los Niños y Niñas (SANNA).

Al respecto, la autoridad provincial señaló que esta medida busca regular la cobertura, los requisitos de acceso y las prestaciones de un seguro solidario, que será financiado por el Fondo creado en abril 2017 por la ley 21.010.

“Esto es muy importante, porque todos más de alguna vez hemos sabido de casos de padres y madres que no pueden cuidar a sus hijos, al no tener una licencia médica para acompañarlos y cuidarlos. Hoy pueden acceder a una licencia médica cuando el menor esté afectado por una condición grave de salud, como cáncer, trasplante de órgano sólido, desahucio o estado terminal y accidente grave con riesgo de muerte o de secuela funcional severa o permanente”, afirmó la gobernadora.

Cristina Soto recordó que en abril 2017 se aprobó la ley N° 21.010, que crea el Fondo a través del cual se financiarán los permisos y subsidios para las madres y padres trabajadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS