17.7 C
Melipilla
martes, enero 31, 2023

Realizan concurso “Rescate de Comidas Antiguas 2016”

En la jornada se presentaron más de 30 recetas, en una actividad organizada por la Unión Comunal del Adulto Mayor de Melipilla.

concurso-comida-tipica-ucamEn dependencias del salón de la Catedral de Melipilla se realizó la versión número 24° del concurso “Rescate de Comidas Antiguas”, actividad organizada por la Unión Comunal del Adulto Mayor, y a la que asistió la gobernadora provincial, Cristina Soto; la consejera regional, Paula Zúñiga; Aurora Castro, presidenta de UCAM; Felipe Mery, encargado del programa del Fondo Nacional del Adulto Mayor de la Región Metropolitana; junto a otros dirigentes y adultos mayores de la comuna.

La gobernadora provincial, Cristina Soto felicitó la instancia y el trabajo realizado por la Unión Comunal del Adulto Mayor. “Estamos felices de las energías, las ganas y la fuerza que pone UCAM. Aquí estamos viviendo una ceremonia donde se volvió a las tradiciones, concurso de comidas típicas con platos que se hacían antes, como el fricasé, el alverjado de San Juan, junto a postres y otras delicias, que son trabajos hechos con el entusiasmo de nuestros adultos mayores”.

Aurora Castro, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, explicó que la actividad se desarrolló en marco del mes del adulto mayor. “Todos los años hacemos este concurso de rescate de sabores de comidas antiguas, como los machos ahogados, pantrucas, charquicanes con charqui, junto a una variedad de comidas que hacen las abuelas, que son deliciosas”, explicando que se presentaron más de 30 platos, más de 20 licores, junto a diferentes tipos de panecillos y pasteles.

Por su parte, Felipe Mery, encargado del Programa Fondo Nacional del Adulto Mayor de la Región Metropolitana, indicó que “para nosotros como SENAMA es muy importante que los adultos mayores se organicen y revivan las tradiciones que tienen. Ha sido una actividad enriquecedora para nosotros”, añadiendo que es destacable que los adultos mayores rescaten sus tradiciones y mantengan viva la memoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS