11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Gobernadora Cristina Soto anuncia querella contra quienes resulten responsables tras desórdenes ocurridos el 11 de septiembre

La información la dio a conocer junto a los jefes policiales de Carabineros y de la PDI, con quienes monitoreó los hechos delictivos hasta primeras horas de la madrugada de hoy.

Gobernadora Cristina Soto anuncia querella contra quienes resulten responsables tras desórdenes ocurridos el 11 de septiembreGobernadora Cristina Soto anuncia querella contra quienes resulten responsables tras desórdenes ocurridos el 11 de septiembre 2Una querella contra quienes resulten responsables de los hechos delictivos que ocurrieron durante una nueva conmemoración del “11 de septiembre”, presentará la Gobernación Provincial de Melipilla, informó la jefa de esta institución, Cristina Soto Messina.

La autoridad, acompañada del mayor de Carabineros Hernán Montoya; y del subprefecto de la PDI, Marco Venegas;  dio a conocer que durante esa jornada resultaron cuatro Carabineros heridos, quienes fueron lesionados en un cobarde hecho, ya que el autor de los disparos se acercó a los policías “escondido” tras una mujer y un niño.

Añadió que el saldo del 11 de septiembre en la provincia de Melipilla fue de 16 detenidos en la comuna de Melipilla.

Dijo que hubo 3 detenidos por robo en lugar no habitado; 9 por desórdenes (uno con una orden vigente); 2 personas aprehendidas en Pomaire por artefacto incendiario; y dos menores detenidos por la PDI en el intento de robo al supermercado Ekono.

Explicó que en las restantes comunas de la provincia, María Pinto, Alhué, San Pedro y Curacaví no hubo desórdenes.

Agregó que “no permitiremos que ningún grupo o sector a través de actos cobardes, como los disparos a quemarropa que sufrieron 4 carabineros en la comuna de Melipilla,  afecten a las personas y sus derechos y afecten nuestro derecho a vivir en paz”.

Del mismo modo, hizo un llamado a la familia melipillana a que insten a sus hijos a conmemorar esta fecha en tranquilidad, pues “un gran número de los detenidos son menores”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS