12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Gobernadora asiste a Octavo Encuentro de Sostenedores Educacionales de las provincias de Melipilla y Talagante

La jornada fue organizada por la Dirección Provincial de Educación, y fue encabezada por su directora Pamela Esperguen, quien dio a conocer el balance del 2015 y el trabajo que se realizará durante el presente año.

sostenedores colegiosLa gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, gracias a la invitación de la directora provincial de Educación, Pamela Esperguen, participó del octavo encuentro con los sostenedores de establecimientos educacionales de las diez comunas que componen las provincias de Melipilla y Talagante.

La autoridad provincial informó que el objetivo del encuentro fue hacer un balance del año 2015. “La directora de Educación dio un acabado registro de todo el trabajo realizado el año 2015, y también se anunció lo que se hará durante el 2016”, señaló.

Explicó también que “se solicitó el compromiso de todos los sostenedores, a quienes se les hizo un llamado a seguir trabajando en conjunto, ya que este año el tema de educación es fundamental. Como Gobierno estamos entregando todas las herramientas, para poder avanzar, pero necesitamos de la colaboración de todos los actores que participan en esta importante área”.

Cristina Soto dijo que “en nuestras comunas rurales tenemos algunas dificultades, ya que hay gran cantidad de colegios, debido a los extensos territorios que cubren, pero cuesta financiarlos, porque tienen pocos alumnos. Y por eso acordamos realizar un trabajo desde los municipios, con el apoyo de la gobernación y del Departamento Provincial de Educación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS