12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Gobernadora asiste a firma de Convenio entre Subsecretaría de Prevención del Delito y municipio melipillano

En este convenio se contempla que en un plazo de 3 años se invertirán en seguridad más de mil millones de pesos en la comuna.

Gobernadora asiste a firma de Convenio entre Subsecretaría de Prevención del Delito y municipio melipillanoEn la actividad estuvo presente el subsecretario de prevención del delito, Antonio Frey y la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, entre otras autoridades. La autoridad provincial enfatizó que el primer paso que se realizará tras el traspaso de estos dineros es constituir el Consejo Comunal de Seguridad Pública.

La autoridad destacó que “estos recursos llegan en un muy buen momento, cuando tanto autoridades como policías y vecinos estamos trabajando conjuntamente, para sacar a los delincuentes de las calles, cuando se han hecho y se siguen haciendo grandes esfuerzos para acabar con las balaceras en las poblaciones. Estoy segura que este dinero se invertirá en grandes proyectos para Melipilla, que nuestra gente pueda vivir tranquila y segura”.

Como señaló el subsecretario de Prevención del Delito, el fondo adjudicado se enmarca en el Plan Seguridad para Todos, que señala a la Seguridad Pública como un derecho de las personas.

Según explicó la gobernadora Soto este plan se articula en torno a los ámbitos de planificación y ejecución desde lo local, la reinserción social y apoyo a víctimas, el control y la sanción, la prevención de la violencia y el delito, y la necesidad de contar con mejor información y una evaluación adecuada de los distintos programas implementados.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS