13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Gobernadora agradece apoyo de Colegio de Profesores para sumarse a petitorio nacional del gremio

Los docentes han desarrollado jornadas de reflexión, sin dejar las aulas.

Gobernadora agradece apoyo de Colegio de Profesores para sumarse a petitorio nacional del gremioSu total agradecimiento a la directiva provincial del Colegio de Profesores de Melipilla, encabezado por Mery Vergara, Manuel Sandoval y Darío Jerez, por sumarse a las movilizaciones nacionales del gremio con jornadas de reflexión y diálogo y no dejando las salas de clases, dio a conocer la gobernadora provincial Cristina Soto Messina.

“El Colegio de Profesores ha sido una organización fundamental, para que podamos estar con los otros profesores y atender sus demandas, que son muy válidas por cierto”, aseguró.

La autoridad señaló que la provincia de Melipilla, a nivel nacional, se destacó por lograr estos diálogos, en los que también participó Pamela Esperguen, jefa provincial de Educación. “Quiero agradecer a todos y cada uno de los docentes de nuestra provincia, porque prefirieron la reflexión, estar en el aula y quedarse con los niños. En esta provincia se eligió el diálogo, gracias al apoyo del Colegio de Profesores, con quien me reuní y entablamos una mesa de trabajo”.

Reiteró que “quiero que la comunidad sepa y, sobre todo, los apoderados sepan que los profesores hicieron un esfuerzo y comprendieron que a los alumnos no se les puede dejar sin clases a estas alturas del año”.

Cristina Soto recalcó que “el Gobierno está llegando a acuerdo y obviamente está tomando en cuenta estas demandas que son muy válidas de parte de nuestros docentes”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS