14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Gobernadora afirma que ya se había fiscalizado hogar que mantiene en malas condiciones a adultos mayores

Su total preocupación dio a conocer la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, debido a la denuncia contra una Casa de Reposo, que funciona de manera irregular, donde viven en pésimas condiciones 14 adultos mayores.

Gobernadora afirma que ya se había fiscalizado hogar que mantiene en malas condiciones a adultos mayoresLa autoridad señaló que la semana pasada “habíamos indagado que estos adultos mayores están al cuidado de una sola persona, por lo que rápidamente llamamos a la jefa provincial de Salud, para realizar una fiscalización integral, que queríamos hacer en conjunto con la Seremi Metropolitana, con Carabineros, con el municipio y la gobernación”.

Cristina Soto agregó que “el dueño tiene la particularidad, que cuando lo clausuran se cambia de domicilio y sigue manteniendo a los adultos mayores en pésimas condiciones. Sabíamos las condiciones en las que estaban, Carabineros también lo sabía, porque había recibido una denuncia, y por eso hace pocos días ya lo había fiscalizado la Seremi de Salud, y pudieron constatar la mala calidad de vida que tienen”.

La autoridad provincial también hizo “un llamado a las familias, que son las primeras en fiscalizar que sus adultos mayores estén bien y eso no está pasando”.

Al respecto, la gobernadora sostuvo que “vamos a hacer la fiscalización integral que correspondía. Vamos a ver cómo podemos ayudarlos y de qué forma las familias se hagan responsables de sus adultos mayores”.

Por último, aclaró que “al dueño de este hogar ya se ha fiscalizado varias veces, pero es complejo perseguirlo a él, porque cambia de domicilio, y en esta casa llevaba 6 meses, y cuando comienzan los malos tratos, recién se hacen las denuncias. Junto al Obispado, al municipio y el Observatorio de Adultos Mayores hemos realizado un trabajo para fiscalizar en qué estado se encuentran los adultos mayores que viven en estas casas de reposo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS