14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Gobernador Orrego entrega a estudiantes de Alhué computadores con conexión a internet

ALHUÉ.- Con niños felices y padres emocionados culminó en la escuela Barrancas de Pichi la entrega de computadores a todos los estudiantes de la comuna.

Este proyecto realizado por el Alcalde Roberto Torres Huerta, concejo municipal y equipos profesionales municipales y financiado por el Gobierno Regional contempló 1.340 computadores que ya están en las manos de cada alumna y alumno de Alhué.

El Alcalde Roberto Torres, señaló que en la educación de hoy el computador es una herramienta esencial y debería ser una política de estado para todos los estudiantes del sistema público del país. Además, agradeció a todos quienes creyeron en este proyecto y trabajaron para que se concretara, a los concejales del período anterior y el actual, al Gobierno Regional, a los equipos profesionales municipales, al Departamento de Educación de Alhué y tantos otros que de alguna u otra forma hicieron posible este proyecto.

Por su parte el Gobernador Claudio Orrego, señaló que la entrega de estos computadores a cada niña y niño es un acto de justicia territorial y Alhué marca un hito en Chile al ser la única comuna que todos sus niños en edad escolar tienen acceso a la computación y la conectividad.

Tanto las autoridades como profesores hicieron un llamado a los padres y apoderados a guiar a sus hijas e hijos en el uso de los computadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS