Viernes, Mayo 24, 2024

Gobernador Orrego dio su palabra: “Lo Herrera va a tener su alcantarillado, cueste lo que cueste”

SAN BERNARDO.- En el marco del reinicio de las obras del Parque Metropolitano Cerro Chena, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió al proyecto de alcantarillado para la localidad de Lo Herrera, confirmando que sigue activo pese a los rumores que hablan de que la complejidad de su construcción y el alto costo de ejecución no lo hacen viable.

“Lo Herrera es una deuda que tiene la ciudad de Santiago hace más de 50 años, y quienes prometen soluciones de corto plazo son unos mentirosos y populistas. El alcantarillado es un proyecto de alta complejidad, que el municipio ha estado liderando y nosotros apoyándolo. De hecho, ya tuvimos reuniones con la Subdere para ver desde dónde vendrán los recursos porque es un proyecto caro una vez que esté admisible”, dijo a El Amanecer de Lo Herrera.

“Y tal cual lo hemos hechos con otras obras, el dinero involucrado nunca ha sido obstáculo para que este Gobierno Regional y este municipio saquen adelante los sueños de la comunidad. No los vamos a dejar botados”, agregó.

En esta misma línea, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, comentó que “hay un proyecto que está repleto de sed de justicia, que es el alcantarillado para Lo Herrera. Entre varios actores nos hemos fijado la meta de tener la Recomendación Satisfactoria (RS) del proyecto a finales de junio y, Dios mediante, en julio estar licitando. No puede ser que en pleno siglo 21 la gente viva sin alcantarillado y sufra con las fosas sépticas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS