17.7 C
Melipilla
martes, marzo 2, 2021

Gobernador Javier Ramírez se reúne con dirigente de Comité de Vivienda Chiñigue Las Rosas

MELIPILLA.- El propósito del encuentro es avanzar con el sueño de la casa propia para la agrupación, la cual está compuesta por 24 familias.

En dependencias de la Gobernación Provincial de Melipilla se realizó un importante encuentro entre el Gobernador Javier Ramírez y el presidente del Comité de Vivienda Chiñigue Las Rosas, Manuel Santis, con propósito de avanzar en el sueño de la casa propia de la organización, la cual está compuesta por 24 familias de dicho sector.

El Gobernador de Melipilla Javier Ramírez, detalló que el comité lleva un largo tiempo esperando ver el sueño de la casa propia hecho realidad, “proceso que hoy debemos acelerar, trámites administrativos que hay que sacar adelante para poder cumplir con estas familias”.

En esta línea, indicó que “el tema de vivienda en nuestra Provincia de Melipilla es complejo, justamente por la ruralidad y extensión territorial, lo que es un gran desafío, donde todos los servicios públicos nos debemos involucrar, así como los municipios”.

En este sentido, añadió que se está “trabajando y coordinando las solicitudes para poder sortear todas las trabas administrativas que estos proyectos tienen, muchas veces con los usos de suelo, fusiones de terrenos, trámites que son necesarios para cumplir prontamente con el anhelo de las familias de Chiñigue que llevan mucho tiempo esperando”, sentenció.

Por su parte, Manuel Santis, Presidente del Comité de Vivienda Chiñigue Las Rosas, calificó de positivo el encuentro, “reunión que esperábamos hace tiempo, en donde el gobernador nos dejó claro y tranquilos que este tema lo verá casi de forma personal”.

En este sentido, el dirigente expuso que “nuestra problemática es que el comité lleva más de 20 años tratando de obtener la vivienda, y el tema actual tiene relación con el Servicio de Impuestos Internos, donde no sabemos dónde están los roles, el SII no los encuentra, lo que nos perjudica para el tema de la postulación, y el compromiso del gobernador es sacar adelante esto, así favorecer a las 24 familias de nuestro comité”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Caso Tomás Bravo: Fiscalía informa que niño habría muerto asfixiado

NACIONAL.- Al inicio de la audiencia de formalización en contra de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del niño de tres años, Tomás Bravo,...

Isla de Maipo: En Naltahua encuentran camión robado ayer en Colina

ISLA DE MAIPO.- Un hombre y una mujer mayor de edad, de nacionalidad boliviana, fueron detenidas la tarde de este lunes 01 de marzo,...

Hospital de Talagante suma nuevos grupos de riesgos para vacunar contra el Covid-19

TALAGANTE.- El Hospital de Talagante a través de su Departamento de Comunicaciones, informó que por instrucción del Ministerio de Salud, desde hoy martes 02...

Talagante: En su casa detienen a hombre por almacenamiento de pornografía infantil

TALAGANTE.- A disposición de la Justicia fue puesto D.M.N., el hombre de 54 años detenido la tarde de éste lunes 01 de marzo, por...