11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Gobernación y Senama realizaron charla sobre posesiones efectivas a adultos mayores en Melipilla

La actividad se enmarca dentro del programa de buen trato hacia el adulto mayor.

Gobernación y Senama realizaron charla sobre posesiones efectivas a adultos mayores en MelipillaCon el objetivo de contribuir hacia el buen trato de los adultos mayores, a través de información sobre temas legales como posesiones efectivas, se realizó en el Auditorio del  Profesor de Melipilla una charla coordinada por la Gobernación de Melipilla, Senama y la Fundación ProBono. La idea es informar sobre estos temas a los adultos mayores, quienes muchas veces son objeto de presiones y maltrato por razones de herencias.

La gobernadora de Melipilla Cristina Soto Mesina, comentó la importancia que tiene esta charla para informar adecuadamente a los adultos mayores sobre temas de herencia que generalmente son complejos de abordar. Cristina Soto dijo que estos temas es necesario abordarlos en familia y que los adultos mayores conozcan más sobre estas materias para evitar situaciones de presión y mal trato que a veces los afectan cuando hay temas de herencias.

“Quiero que sientan que, Senama, la Gobernación y Fundación Pro Bono estamos haciendo esta capacitación que es tan importante para los adultos mayores y para sus familias. Este es un compromiso que tenemos como gobierno de proteger y mejorar las condiciones de vida de nuestros adultos mayores” indicó.

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Melipilla, Aurora Castro calificó como positiva esta iniciativa que permite a los adultos mayores informarse y preguntar. María Villavicencio, Lucinda Hinojoza, Graciela Galleguillos –quienes asistieron a esta charla- coincidieron en la importancia de estar debidamente informadas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS