11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Gobernación y Bomberos hacen llamado a quedarse en casa

Mediante un perifoneo por las principales calles de la comuna de Melipilla, se busca evitar casos de contagio por COVID-19.

Gobernación Provincial, en conjunto con Bomberos de Melipilla dieron inicio a jornadas de perifoneo por las calles céntricas de la comuna, con el propósito de hacer un llamado a la comunidad a quedarse en casa, con el fin de evitar contagios por COVID-19.

La autoridad provincial, Javier Ramírez destacó que “siempre el Cuerpo de Bomberos de Melipilla tiene un gran corazón para ayudar, y en alianza junto a la Gobernación hemos partido con este perifoneo en todo el centro de la ciudad para señalar las recomendaciones que debemos tener al momento de compartir en las filas, de estar en los establecimientos comerciales, en que hacemos principalmente un llamado a quedarnos en la casa y poder contribuir en las normas sanitarias respectivas”.

Por su parte, Lidia Martínez, encargada de emergencia de Gobernación de Melipilla detalló que “lo primordial es resguardar las vidas y el autocuidado. Con esto queremos hacer un llamado a concientizar a la población en cuanto a seguir con las normas encomendadas por nuestras autoridades, en que nuestra labor es proteger a la comunidad, pero a la vez necesitamos el compromiso de las personas para salir delante de esta pandemia”, exponiendo que todos los días estarán realizando un perifoneo por las calles céntricas de la comuna, así la comunidad tome conciencia a no exponerse innecesariamente.

Finalmente, Melanie Rojas, Teniente Tercero de Primera Compañía de Bomberos de Melipilla, indicó que “para Bomberos de Melipilla es súper importante transmitir junto a la Gobernación este mensaje a la comunidad, para incentivar que la gente se quede en su casa, así también tomen las medidas de seguridad necesarias si van a salir”, detallando que recorrerán sectores céntricos como calle Ortúzar, Riquelme, Serrano y Vicuña Mackenna, sumándose día a día nuevos sectores y recorridos.

ÚLTIMAS NOTICIAS