11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Gobernación no autoriza partido de Deportes Melipilla por informes de no factibilidad emitidos por Carabineros

El informe de carabinero señala que el recinto no cuenta con las medidas de seguridad correspondientes y presenta observaciones estructurales, lo que implica un riesgo para las personas.

estadio rb melLa Gobernación local no autorizó el uso del estadio Roberto Bravo Santibáñez para el partido entre Deportes Melipilla y Deportes Linares, producto de dos informes de no factibilidad emitidos por Carabinero. La razón: “el recinto no cumple con los requerimientos de seguridad, en especial pues aún existen observaciones estructurales, entre otras observaciones”.

La autoridad provincial lamenta la decisión y enfatizó que entiende el sentir del Club Deportivo, pero “ante dichos informes de no factibilidad sólo me queda acatar la ley y cumplir el mandato de proteger la seguridad de sus habitantes. Durante la semana se emitió un primer informe con 15 observaciones las que debían ser subsanadas”.

Es por ella que la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, señaló que “se gestionaron reuniones con el objetivo de subsanar las observaciones y ver la posibilidad de un nuevo informe”, la que se llevó a cabo el día viernes 10 de abril, realizando una visita inspectiva en conjunto a Carabineros, para posteriormente, recibir un segundo informe que da cuenta si bien hay reparaciones menores, no es suficiente, por no brindar las medidas de seguridad necesaria, para el desarrollo normal de un evento deportivo, concluyendo en la No Factibilidad nuevamente.

Explicó, además, que en el último partido entre Deportes Melipilla y San Antonio Unido debió ser suspendido por incidentes ocurridos entre jugadores, colocando de manifiesto observaciones en materia de seguridad, tema que fue observado y considerado para la evaluación del informe de factibilidad del presente encuentro deportivo.

La autoridad manifestó “quiero reiterar que los requisitos que establece la Ley y el Reglamento para autorizar eventos deportivos, en esta oportunidad no se han cumplido de acuerdo a los antecedentes señalados por Carabineros, quienes son el organismo que tienen la facultad de realizar el informe de factibilidad ante de cualquier evento».

La Gobernadora finalizó señalando “Solo cumplo con mi facultad de respetar la Ley y las autoridades competentes en este caso Carabineros de Chile. Quedo a disposición del Club Deportivo, para que en conjunto luchemos por tener un estadio digno y seguro como se merecen tanto el club como los melipillanos».

ÚLTIMAS NOTICIAS