11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Gobernación, municipio y Carabineros preparan Campaña de Fiscalización de Transporte Escolar

La decisión se tomó tras un encuentro de trabajo que sostuvo la mañana de hoy con el suboficial mayor Pascual Saavedra, encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de la 24° Comisaría; y el jefe de Seguridad de la Municipalidad de Melipilla, Rodolfo Salinas.

transporte escolar 2016El próximo 5 de marzo se llevará a cabo una fiscalización voluntaria al transporte escolar de la provincia de Melipilla, informó el gobernador (s) Cristián León.

La decisión se tomó tras un encuentro de trabajo que sostuvo esta semana con el suboficial mayor Pascual Saavedra, encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de la 24° Comisaría; y el jefe de Seguridad de la Municipalidad de Melipilla, Rodolfo Salinas.

El gobernador (s) manifestó que “queremos instar a la responsabilidad de los padres y apoderados. Vamos a fiscalizar el transporte escolar, pero también queremos que los padres pidan la documentación, se informen sobre quiénes llevan a sus hijos al colegio”.

Al respecto, también indicó que “identificamos algunas zonas donde se podría producir congestión vial, con la entrada de los estudiantes a clases, por lo que ya estamos realizando un trabajo de coordinación con Carabineros, para que no hayan dificultades viales en el inicio del año escolar”.

En tanto, el suboficial mayor señaló que “Carabineros está realizando esta planificación de prevención en el regreso a clases, con la finalidad de evitar que se produzcan accidentes o algún ilícito en contra de estos menores”.

El uniformado añadió que “la campaña del transporte escolar seguro tiene por fin someter a fiscalización los vehículos de transporte escolar de forma voluntaria, para verificar si están cumpliendo con lo exige la ley”.

Rodolfo Salinas calificó como muy importante la reunión, ya que “fijamos formas de trabajo, para que los padres y apoderados de diferentes establecimientos educacionales que utilizan estos diferentes medios de transporte se sientan un poco más seguro y también nos ayuden en el control y la fiscalización”.

Recomendaciones

Entre las principales recomendaciones entregadas por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito para la seguridad en el transporte escolar están:
– Que tanto el vehículo como su conductor deben estar inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar. Se puede verificar en el sitio web de transporte ingresando la patente.
– Todos los vehículos fabricados después del 2007 tienen la obligación de llevar cinturón de seguridad en todos los asientos.
– El vehículo debe llevar obligatoriamente una luz estroboscópica de seguridad o una huincha reflectante en su contorno.
– El tiempo de viaje no debe superar los 60 minutos. Si hay más de 5 niños de jardín infantil o párvulo en el vehículo, estos deben viajar acompañados por un adulto registrado de la Seremía de Transportes. Y los menores de 8 años deben trasladarse en los asientos traseros.

ÚLTIMAS NOTICIAS