8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Gobernación de Melipilla y Municipio entregaron estanques de agua a vecinos de El Maitén en Melipilla

La entrega de estanques se coordinó a través de ONEMI Región Metropolitana y permitió que 22 familias recibieran este beneficio.

Gobernación de Melipilla y Municipio entregaron estanques de agua a vecinos de El Maitén en Melipilla 1Gobernación de Melipilla y Municipio entregaron estanques de agua a vecinos de El Maitén en Melipilla 2Más de veinte familias del sector El Maitén de Melipilla resultaron beneficiadas con la entrega de estanques de agua que realizó la Gobernación de Melipilla, ONEMI y la Municipalidad de Melipilla en este sector, cuyos vecinos están afectados por la sequía de sus pozos y norias, teniendo que comprar agua para consumo de sus familias y de paso viéndose afectados por la falta de este suministro para el ganado.

La gobernadora de Melipilla Cristina Soto Mesina, destacó el trabajo desarrollado por la ONEMI, gobernación y la municipalidad, lo que permitió entregar una importante ayuda que significa mejorar las condiciones de vida de 22 familias que se encuentran sin agua para su consumo. La autoridad provincial comentó que en este caso hay que trabajar en forma conjunta para obtener una solución definitiva de agua potable y alcantarillado para los vecinos de El Maitén de Melipilla.

“Tenemos un mandato de la presidenta de estar en terreno y fue en una de estas visitas que los encargados de emergencia y de seguridad de la gobernación se contactaron con los vecinos de El Maitén quienes ya no tenían prácticamente agua hace mucho rato“ dijo la autoridad.

Juan Francisco Negrete, Presidente del Comité de Adelanto de El Maitén comentó que esta ayuda era muy necesaria por la falta de agua que afecta a estas familias, donde para contar con este suministro tenían que pedir agua a otras familias o bien comprar bidones.

“La gente lo necesitaba por la falta de agua en las norias, tenían que comprar agua en bidones y el resto que quedaba en las norias es agua contaminada. Estamos muy agradecidos de parte del municipio y de la gobernación, de las dos partes porque las puertas se han abierto en los dos lados” comentó.

Los estanques tienen una capacidad de 500 y mil litros de agua, los que fueron entregados según la cantidad de integrantes de cada familia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS