12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Gobernación de Melipilla y Autoridad Sanitaria intensifican fiscalización en locales de ventas de pescados y mariscos

Las autoridades inspeccionaron una feria libre de Melipilla.

Gobernación de Melipilla y Autoridad sanitaria intensifican fiscalización en locales de ventas de pescados y mariscos 2Gobernación de Melipilla y Autoridad sanitaria intensifican fiscalización en locales de ventas de pescados y mariscos 1La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto, junto a la jefa provincial de Autoridad Sanitaria, Jéssica Jerez, concurrieron hasta una feria libre de la comuna de Melipilla, para fiscalizar en terreno el estado de pescados y mariscos, que está a la venta del público.

Según explicó la jefa provincial de Salud esto forma parte del programa de fiscalización que realiza la Autoridad Sanitaria durante los días previos y fin de Semana Santa, para cuidar la salud de los melipillanos.

Cristina Soto señaló que “en nuestra visita hicimos recomendaciones y revisamos que todo estuviera en orden, lo que comprobamos junto a la jefa de Salud y un equipo de fiscalizadores de su servicio, lo que nos entrega tranquilidad a nosotros y a los melipillanos”.

La gobernadora señaló también que “estamos muy preocupados que se cumpla la normativa para la venta de pescados y mariscos y así no tengamos nada que lamentar. Por ello, además la principal recomendación que puedo hacer es que consuman los pescados y mariscos cocidos”.

En tanto, Jéssica Jerez a la vez llamó a todos quienes consuman estos productos del mar, a que realicen su compra en lugares autorizados, y recordó que entre las principales recomendaciones para hacerlo son: el pescado debe tener una pigmentación bien definida; no deben tener ojos opacos ni hundidos; agallas violetas o negruscas; y las escamas deben presentar un brillo metálico y estar fuertemente adheridas a la piel, entre otros. Mientras que quienes quieran comer mariscos deben fijarse que al ser adquiridos estén vivos, que se comprueba si al tocarlos cierren sus valvas; y como los pescados, el olor no debe ser desagradable.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS