8.2 C
Melipilla
sábado, junio 19, 2021

Gobernación de Melipilla realiza operativo en apoyo a la comunidad para postular a beneficios de Gobierno

MELIPILLA.- Durante la jornada del miércoles, en el frontis de ChileAtiende de Melipilla, funcionarios de Gobernación Provincial realizaron un operativo en apoyo a la comunidad para entregar de forma rápida y expedita Clave Única, así también apoyar a las personas a postular al bono de Ingreso Familiar de Emergencia Universal y realizar su Registro Social de Hogares.

El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, agradeció la labor de los funcionarios, así como a la División de Organizaciones Sociales (DOS), quienes estuvieron durante la mañana apoyando a los vecinos y vecinas de la comuna, así puedan acceder a los diversos beneficios que entrega el Gobierno.

“Hemos estado trabajando, entregando orientación a los vecinos respecto al Ingreso Familiar de Emergencia Universal. Tuvimos más de 200 atenciones, entre Registro Social de Hogares, entrega de Clave Única y postulación al Bono Universal”, detalló la autoridad.

En esta línea, el gobernador expuso que para postular, es requisito contar con Registro Social de Hogares, así acceder a los diversos subsidios y beneficios de los programas sociales del Estado. “Señalamos la importancia de contar con el Registro Social de Hogares para tener estos beneficios, que esperan llegar a más de 15 millones de beneficiarios. Hoy estamos atravesando por una situación económica compleja producto de la emergencia sanitaria, y este apoyo universal que ha desarrollado el Estado, esperamos llegue a toda la Provincia de Melipilla”.

La autoridad provincial agregó que Gobernación Provincial de Melipilla estará disponible para atender consultas y apoyar en los procesos, así también lo están los municipios de las 5 comunas del territorio, haciendo un llamado a obtener el Registro Soca de Hogares a través de la página web www.registrosocial.gob.cl, “así obtener los beneficios de gobierno, apoyo importante en tiempos difíciles”.

Destacar que desde Gobernación Provincial de Melipilla estarán nuevamente este viernes 11 de junio, de 9:00 a 12:30 horas en el Frontis de IPS, ChileAtiende, ubicado en Serrano N° 541, realizando entrega de Clave Única, Registro Social de Hogares, y apoyo en la postulación al Bono Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carabineros detiene a adolescentes talagantinos que hicieron portonazo anoche en El Monte

TALAGANTE.- Carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la 23ª Comisaría de Talagante, logró la detención de cuatro personas por el delito...

Melipilla en alerta por contínuos robos de vehículos

MELIPILLA.- Dos robo de vehículos se han registrado en las últimas horas en la ciudad de Melipilla. El primero de ellos ocurrió en plena ruta...

Investigan cuantioso robo en vivienda del sector Los Lagos de Melipilla

MELIPILLA.- Un hombre de 30 años denunció en Carabineros un cuantioso robo que afectó a su vivienda durante la madrugada mientras dormía. El hecho se...

Como Presidente de los Municipios Rurales, Alcalde Francisco Gómez presidió Reunión con el Colegio Médico de Chile

EL MONTE.- Una interesante reunión solicitada por el Colegio Médico de Chile (COLMED) a la Asociación de Municipios Rurales AMUR, cuyo Presidente es el...