13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Gobernación de Melipilla coordina acciones preventivas y de seguridad para este 11 de septiembre

Cristián León, jefe de gabinete de la gobernación, informó que desde hace semanas comenzaron los trabajos de coordinación y se ha realizado trabajo preventivo.

comite1 11seCoordinar acciones preventivas y de seguridad para el 11 de septiembre fue el objetivo primordial del Comité de Protección Civil, que fue organizado por la  Gobernación Provincial de Melipilla.

En  la actividad estuvieron presentes, Carabineros, Policía de Investigaciones, Transnet, Autopista del Sol, Oficina Provincial de Seremi de Salud, Hospital de Melipilla, CGE, Bomberos de Melipilla, Samu, así como los encargados comunales de Emergencias de las municipalidades de María Pinto y Alhué; y el encargado provincial de Emergencias, Aurelio Gallardo.

Por su parte, Cristián León, jefe de gabinete de la gobernación, informó que “se tomaron todas las medidas de resguardo con las empresas de servicios básicos, y estableció coordinación con los servicios de urgencia de los hospitales de Melipilla y Curacaví, así como con Samu. También ese día prestaremos a apoyo para establecer coordinaciones con bomberos, ambulancias, policías y municipios”.

Cristián León señaló que “desde hace un mes se inició un trabajo preventivo con las policías y los municipios, que han asumido un rol importante de limpieza y resguardo de los espacios públicos. Además, quiero reconocer el trabajo con los dirigentes, que han sido un gran aporte, para coordinar que los vecinos estén seguros este 11 de septiembre”.

El jefe de gabinete hizo un llamado a los habitantes de la provincia de Melipilla,  para “que tengamos un 11 de septiembre más tranquilo, conmemorativo y que no pongamos en riesgo  la seguridad de los vecinos”.

El Hospital de Melipilla, en tanto, ya tiene preparado un plan de contingencia informó el jefe de Urgencia, Dr. Jaime Mendoza, quien dijo que “contamos con equipos electrógenos, hemos reforzado los turnos con profesionales. En servicios de pabellón y urgencia hemos dejado a la gente más experimentada. Con esta buena comunicación, creo que todas las medidas preventivas y de seguridad serán óptimas”.

El director metropolitano de Samu, Fernando Araos, manifestó que “este comité es extremadamente importante para coordinar con los hospitales, con el Gobierno Regional, con Carabineros, PDI, y Bomberos es tremendamente importante para hacer un trabajo eficiente y que aporte seguridad para todos los ciudadanos. Hemos generado un plan de contingencia que empieza a operar a las 18 horas del jueves 10 y culmina a las 8 horas del sábado, con aumento de ambulancias disponibles”.

El capitán de  Carabineros, Leonardo Aguilar señaló que institución “tiene a todos sus funcionarios aprestos en las unidades. Además de todo el personal que sale  siempre con la población, habrá turnos extraordinarios, los que se van a movilizar en los sectores más álgidos. Carabineros tiene servicio con personal de la 24° Comisaría y en caso de ser requerido, se pedirá apoyo a unidades cercanas”.

Por último, el subjefe BICRIM Melipilla, comisario Vladimir Vega, dijo que “creemos que puede ser un año con menor movimiento que el año pasado, ya que se han hecho acciones preventivas como tratar de sacar de circulación a delincuentes que tienen requerimientos de los tribunales, como una forma de minimizar los posibles efectos de esta fecha”.

ÚLTIMAS NOTICIAS